Donativos

¿ A dónde van tus donativos y el dinero recaudado del evento?

Los fondos son  para apoyar la investigación y aplicación clínica de la nueva terapia con TCAR en Andalucía (Instituto de Biomedicina de Sevilla/Hospital Universitario Virgen del Rocío, IBIS/HUVR) para el tratamiento de pacientes con leucemia.

 

El nuevo tratamiento consiste en obtener de la sangre del paciente millones de glóbulos blancos llamados linfocitos T (los soldados del sistema inmunitario) y reprogramarlos para que expresen en su superficie receptores especiales llamados CAR (receptores de antígenos quiméricos) que les permiten reconocer y destruir específicamente células leucemicas. Ensayos clínicos avalan que la leucemia linfoblástica aguda es curable con este tratamiento, consiguiendo remisión completa de la enfermedad hasta un 90% de los casos, con efectos secundarios mucho menos tóxicos que los ocasionados durante la quimioterapia.

Para este procedimiento se necesita un equipamiento tecnológico altamente complejo. Todo el procedimiento se desarrolla en laboratorios acreditados, por personal altamente cualificado que incluye personal investigador y personal médico (hematólogos, inmunólogos, especialistas en medicina intensiva, entre otros) El IBIS/HUVR lleva varios años trabajando en esta área con la finalidad de ampliar el uso de la terapia TCAR para otros tipos de leucemias y cáncer en general, incluso en la mejora de las técnicas para la elaboración de los TCARs como la técnica de edición genética CRISPR que además se está investigando actualmente su uso para evitar la enfermedad injerto contra receptor, la cual es una de las complicaciones más graves tras el trasplante hematopoyético.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla apuesta por el futuro en la investigación en inmunoterapia junto a las nuevas tecnologías, la informática y la biología molecular.

Estica del evento:

Inspirado en el Carnaval Veneciano, LA MÁSCARA como símbolo de anonimato que existe en una donación solidaria de sangre/ médula y el anonimato de la persona/paciente de cáncer que recibe la donación. Una misma imagen de bella apariencia con LA MÁSCARA, pero con una vida totalmente distinta detrás de ella. Con lo que con la colaboración de los establecimientos de la zona y nuestros voluntarios el público ira enmascarado por las calles de Sevilla, durante la duración del evento.

 

 

 

Queremos engalanar las plazas con atractivos ambientados a través de una estética alegre, llena de color, con urnas originales donde el público pueda hacer fotos e incluso interactuar a la hora de dar su donativo. (ex. En la plaza de los títeres habrá un títere a tamaño persona de una hipopótama bailarina , podrán mover sus brazos, sentarse junto a ella echando el donativo en su caja mágica.)

 

Habrá modelos con trajes inspirados en LA MÁSCARA, con estética barroca/original atractiva y adaptada al evento y a la época estival, para que el público se haga fotos con las modelos con los trajes espectaculares realizados por modist@s de nuestra ciudad.

¿De dónde se recaudan los fondos del evento?

1.- Patrocinadores de las plazas y colaboraciones para intentar cubrir los gastos y sacar el mayor margen de beneficio al evento.

2.- Donaciones particulares y de empresas privadas.

3.- Inscripción al baile de máscaras.

4.- Donativos del público en los espectáculos de las diversas plazas y de la colaboración de los establecimientos del entorno.

 

¡¡JUNTOS POR UN MAÑANA SIN CÁNCER!!