Calendario de Actividades Kit Navideño

                CALENDARIO DE ACTIVIDADES UNIDAS AL “KIT DE NAVIDAD”

 

  1. Adorno decorativo de Navidad artesano para colgar: Vamos a buscar en casa entre las cosas para reciclar alguna forma de hacer un colgante para poder colgar el adorno del “KIT”

 

  1. Una Bota de Papá Nóel , la bota de los deseos familiares: La típica Bota de Papá Nóel, en este caso para poner en unos trocitos de papel los deseos de toda la familia dentro de la bota y antes de la cena de Noche Buena , sacarlos al  Azar y leerlos en voz alta, sin saber quién escribió tal o cual.

 

  1. “LUPE” un gusanito marioneta junto con un paño donde está dibujado el camino al portal de Belén: Nuestra marioneta se llama “LUPE”,es un gusanito que lleva varios años buscando el portal de Belén por todo el mundo, ha vivido mil aventuras y ahora eres tú quién tiene que ayudarlo a encontrarlo. Paso a paso sigue el caminito que hay en el paño.

 

Sube tu foto a instagram con el hashtag ( #LUPELLEGOABELEN) con su llegada triunfal el día 25 de diciembre NAVIDAD ( Nacimiento del niño Jesús). Así todos los amigos que dejo atrás en sus viajes verán que paso a paso llego a su destino. QUE TODO ESFUERZO AL FINAL TIENE SU RESULTADO.

 

  1. Un Mantel para la mesa de Noche Buena y/o Navidad.- No es un mantel cualquiera, en él podrás encontrar espacios para poner ( escribir con rotulador indeleble) los nombres de los familiares y amigos con los que quieres compartir la mesa esa Noche Buena o Navidad. Tus abuelos, tus padres, tus tíos, aquellos que están lejos.

 

  1. Bolsa de Mantecados/ Bombones.- Día oficial de las bromas, de la sonrisa a carcajadas, de sacar un momento alegre para recordar en la memoria de todos: será tu imaginación la que nos deslumbre, etiquétanos en tu tik tok , contando un chiste con el mantecado en a boca, o proponer juegos como la cuchara y pasar el mantecado de una a otra sujetadas por la boca, o el juego de la silla con el mantecado en la cabeza sin que se caiga al sentarse, torre de babel de mantecados, ….!Que tal si le das a tu imaginación para una gran acción! SACAR UNA GRAN SONRISA.

 

  1. Un antifaz para noche vieja.- Día de celebración para el cambio de año despedir al 2020 y dar la bienvenida a un 2021 lleno de esperanza y solidaridad para con los más vulnerables y necesitados. Una vez mas nuestro evento ENMASCARADO saca a la luz, su nacimiento, sustituir la mascarilla de aislamiento (que ahora llevamos todos, paradojas de la vida) por la máscara bella del carnaval , símbolo de alegría, belleza, anonimato y solidaridad. Apoyando la investigación que salva vidas, esta vez , con más fuerza aún si cabe.

Disfrutemos esta noche en casa con esa máscara de ENMASCARADO y empecemos el año 2021, recordando los principales valores que nos hacen llamarnos HUMANIDAD.

 

  1. Un link para una clase de baile para Noche Vieja.- Entra en el enlace que te enviamos E-DANCER y lo mismo descubres el bailarín/na que hay en ti.

 

 

  1. Concierto de Año Nuevo.- Como es típico en estas fechas el día 1 de Enero la cita con el Concierto de Año Nuevo. Esta vez con la colaboración de la Orquesta Filarmonía de Jóvenes Intérpretes de Sevilla , nuestra Hipopótama bailarina y una bella pareja de bailarines muy jovencitos. Concierto de Viena / Concierto en Sevilla. (se publicará el link para acceder al video en youtube)

 

  1. Carta Gigante de los Reyes Magos para colgar del balcón/ ventana.- Jamás los Reyes tuvieron tanta ayuda, con las dificultades que tendrán este año para poder viajar. Pero nosotros les escribiremos nuestras peticiones en esta gran carta y la colgaremos del balcón o ventana y así , seguro lo verán mejor.

 

  1. Una Taza para poner la leche al camello de sus Majestades.- Tanto recorrido para llegar a Sevilla, pondremos la taza junto a la carta y uno de los mantecados para que descansen sus Majestades antes de continuar camino.

  1. Día 5 de Enero a las 14 horas .- YA PODRÁS ENTRAR A DISFRUTAR DE LA CABALGATA VIRTUAL 2021. Con la opción que hayas elegido:

 

  • Protagonista en la carroza elegida.- te enviamos días antes un link para entrar, además de poder acceder recoge caramelos que es para todo el mundo.
  • Te enviaremos un link para poder acceder al beduino con tu nombre.
  • Recoge caramelos ( público en general)

 

  • EL 3 DE ENERO se habilitará un link para acceder al video «Batallón de donantes» para concienciar sobre la donación de sangre y médula

PUEDES CREAR, INVENTAR Y DEJARTE LLEVAR EN ESTAS NAVIDADES Y COMPARTIR ESAS ACTIVIDADES CREATIVAS CON EL RESTO DE USUARIOS DE LA CABALGATA. ENVIANOS LAS IMAGENES O IDEAS A: mrc.alwayspositive@gmail.com o compare en nuestro instagram y/o facebook