MISIÓN

La Asociación Marco Luna, es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2016, gestionada por un grupo de personas unidas por una idea común ‘apoyar a pacientes y familiares que sufren enfermedades de la sangre como es la leucemia’ y presidida por una madre que un día padeció y superó la pérdida de un hijo para mejorar la vida de otros.

Su misión se reparte en dos ámbitos de actuación: la sensibilización y el apoyo a la investigación sobre las enfermedades de la sangre y como éstas determinan la vida de las personas.

En relación al primero, queremos sensibilizar sobre la importancia de naturalizar la situación de los pacientes y familiares desde una perspectiva positiva y de apoyo, conociendo qué son, cuales son los procesos que intervienen en ella, cómo podemos ayudar a otros, la importancia de no estigmatizar a los que la padecen durante y después de los tratamientos y sobre todo difundir la idea de que nadie estamos libres de estas enfermedades y que debemos ser solidarios con la donación.

Creemos en una sensibilización desde todos los ámbitos de lo social, haciendo especial hincapié en el educativo. En el ámbito del apoyo a la investigación MARCO LUNA orienta su intervención en la captación de fondos que ayuden a mejorar tratamientos que resulten menor agresivos y mejoren la calidad de vida de los pacientes, de familiares y amigos y apoyando las nuevas ideas de investigadores que ayuden a erradicar estas enfermedades.

MARCO LUNA se convierte en asociación para lograr que los derechos de pacientes y familia sean reconocidos y efectivos en una sociedad que olvida ser solidario en salud, cuestión básica que nos une a todos los seres humanos y desde la cual establecemos el punto de partida.