APP para realizar el seguimiento personalizado del tratamiento de los enfermos de leucemia

Project Info

Descripción del proyecto

El principal objetivo de esta aplicación móvil sería dar información, consejos, y avisos importantes al enfermo en todo momento para que tenga que estar lo menos preocupado posible en su enfermedad.

• Información sobre la alimentación y cuidados más óptimos para su salud.
  • Información sobre síntomas y sus efectos secundarios: medicamentos para síntomas leves y medicamentos del tratamiento.
  • Alarmas personalizadas para la medicación, consultas ,revisiones periódicas de catéter PICC y reservorio, vacunas, quimioterapia, etc.
  • Agenda de teléfonos y contactos de urgencias general y/o especializados.
  • Calendario de transfusiones (sangre, plaquetas, plasma) y etapas del tratamiento especifico (histórico y previsiones).
  • Información externa de la enfermedad: avances médicos, ensayos clínicos, etc.
  • Relaciones sociales y humanas (chats).
  • Portal directo a dudas sobre la enfermedad.
  • Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida a nivel social (ej. gafas virtuales (en el punto 3)).
  • Contacto con las asociaciones de interés como GEPAC (grupo español de pacientes con cáncer) y otras asociaciones especificas.